CSI-F interpone una demanda contra la nueva RPT del Ayuntamiento de Zaragoza

Afecta al cuerpo de Policía Local y al Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil.

CSI-F ha presentado una demanda contencioso administrativa contra el acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) correspondiente al cuerpo de Policía Local y al Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, que fue aprobado el 28 de enero.


El sindicato ha presentado este contencioso al entender que la nueva RPT vulnera el artículo 24 del Pacto de Aplicación al Personal Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza 2012-2015, ya que al haber reclasificado tanto a los policías como a los bomberos en el grupo C1, el nivel de ingreso que les corresponde es el 18 y no el 15.


Además, el nivel signado a los subinspectores e inspectores de policía y a los oficiales de bomberos tampoco es el correcto con arreglo a la nueva reclasificación, según ha indicado CSI·F en un comunicado.


La otra razón del contencioso es que la nueva RPT aplica indebidamente el artículo 34 del Pacto de Aplicación al Personal Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza 2012-2015 y no ha tenido en cuenta, en la fijación del importe del complemento específico, que la reclasificación supone una minoración de la gratificación por permanencia.