Más alcorques que árboles en el barrio de Santa Isabel

Santa Isabel Tuya solicita la plantación de ejemplares por el elevado número de huecos en vías principales.

Más alcorques que árboles en el barrio de  Santa Isabel
Más alcorques que árboles en el barrio de Santa Isabel

La Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya, dentro de las líneas para la mejora de servicios del barrio, ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Junta de Distrito la poda de árboles del barrio así como una campaña de plantación para llenar el elevado número de alcorques vacíos que hay en el barrio.


"Algunos nunca han tenido árboles y en otros estaban enfermos o dañados", explica Luis Huerto, desde la entidad vecinal. Aunque no han hecho un conteo exacto del número de huecos, sí que han constado las bajas en algunos viales principales del barrio como la Calle Norte, con 24 alcorques vacíos, 19 en la Calle Iglesia, 18 en la Avenida de Santa Isabel, 10 en Dieciséis de julio y 6 en la calle Santa Alodia. "El problema es que hay alcorques que tienen bastante profundidad por lo que pedimos que si no plantan, al menos los rellenen a ras de acera, porque es muy fácil que la gente meta el pie y tropiece", apunta Huerto.


Desde el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza se informó a la entidad vecinal que "habida cuenta de que las necesidades de planta son superiores a las unidades disponibles" para los programas de reposición de la ciudad, no se puede establecer un plazo para cumplir con la petición. Igualmente, informaron de la previsión de iniciar en el segundo semestre de este año la poda de todo el barrio, también solicitada desde Santa Isabel Tuya. "Hace unos cuantos años que no se podan los árboles y te van a la altura de los ojos cuando pasas", explica Huerto, quien lamenta que Santa Isabel, pese a ser un barrio rural, es "de los que menos zonas verdes tiene, no tenemos un parque grande, solo tenemos pequeños espacios con unos cuantos bancos y zonas de juegos infantiles", comenta.


Entre las peticiones de mejora y adecentamiento del entorno, también han solicitado la limpieza de varios solares cubiertos de hierba y maleza para su desbroce y limpieza. Dos de ellos, de titularidad municipal, se encuentran en la calle Dieciséis de julio, y un tercero, privado, en la Calle Rey del Corral. "Están muy cerca de viviendas unifamiliares, vamos hacia el verano y nos preocupa que estén así", explican los vecinos.