El protector de un foco de la Facultad de Filosofía y Letras se cae sobre una alumna

El decano ha dicho que algunos departamentos no soportarían una inspección de trabajo.

El protector que se ha caído encima de la alumna
El protector de un foco de la Facultad de Filosofía y Letras se cae sobre una alumna
@seiraragon

El protector de un foco de una de las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza se ha precipitado este lunes sobre una alumna de Historia del Arte que asistía en ese momento a clase, junto a otros compañeros.


La estudiante no ha sufrido daños considerables, ya que el protector del foco le ha caído de refilón en la zona de la espalda, al estar inclinada hacia delante, ha explicado el profesor del departamento de Historia del Arte, Roberto Sánchez, quien estaba impartiendo su asignatura en ese momento.


Los hechos han ocurrido sobre las 10.30 en el aula número 12 del último piso de la Facultad de Filosofía y Letras y ha obligado a suspender la clase, por miedo a que se cayera alguno más, ha indicado Sánchez.


Debido el estado en el que se encuentra la facultad, Sánchez ha apuntado que no le ha extrañado, aunque ha reconocido que en ningún momento "esperas que se caiga un plafón como el que se ha caído" en mitad de una clase en la que casualmente, ha dicho, estaban hablando del "surrealismo".


Hasta el aula se ha trasladado también el decano de la facultad, Eliseo Serrano, quien ha criticado que el Gobierno de Aragón no destine financiación para llevar a cabo la reforma de Filosofía y Letras, aprobada en 2006.


En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha indicado que la Universidad de Zaragoza ha dicho por "activa y por pasiva" a la consejería de Educación que la facultad de Filosofía necesita una reforma, pero, ante esta petición, "no ha hecho nada, ni ha puesto un duro".


"El culpable es el Gobierno de Aragón que no pone dinero para la reforma y punto pelota", ha manifestado Serrano, quien ha alertado que algunos departamentos de la Facultad de Filosofía no soportarían una inspección de trabajo dado su deterioro.


"Se puede decir más alto, pero no más claro", ha señalado. El decanato de la Facultad de Filosofía y Letras ha comunicado el suceso al vicerrectorado de Infraestructuras.