La Misericordia acoge la final del I Bolsín de la Escuela Taurina

Antonio Cuadra, Alejandro Andreu, Raúl Aznat y Darío Domínguez lidiarán novillos de Iván López.

La Misericordia acoge la final del I Bolsín de la Escuela Taurina
La Misericordia acoge la final del I Bolsín de la Escuela Taurina

La Misericordia acoge este domingo, a las 12.00, la final del I Bolsín de la Escuela Taurina de Zaragoza. Los novilleros Antonio Cuadra, Alejandro Andreu, Raúl Aznat y Darío Domínguez darán muerte a cuatro ejemplares cedidos para la ocasión por la ganadería de Iván López, tras salir vencedores de las semifinales celebradas el pasado día 8 en la plaza de toros de Ricla.


El certamen, que tal y como señala Iván López, director de la Escuela Taurina de Zaragoza, se creó con la intención de "dar oportunidades a los jóvenes que acaban de iniciar su andadura en el mundo del toro", ha generado gran expectación entre los aficionados y se espera que los tendidos del coso zaragozano presenten un buen aspecto para la ocasión.


"No nos atrevemos a dar cifras de espectadores, pero nos consta que vendrán varios autobuses de Navarra, Valencia o Cataluña y en los días previos ha habido gran interés por la adquisición de entradas", adelanta López, quien valora que "el hecho de que el evento tenga lugar en una plaza de primera categoría le da un plus de importancia, ya que por lo general no es así".


En ese sentido, asegura que "la Diputación Provincial de Zaragoza se ha portado muy bien, prestando las instalaciones e interesándose por colaborar en que todo salga de la mejor forma posible".


El festejo se celebrará en formato de clase práctica, con los novilleros vestidos de corto. "Se lidiarán, banderillearán y estoquearán añojos prestados por mi propia ganadería. En principio, pasaban tres personas, pero dos quedaron empatados y se decidió que se clasificara otro novillero más", explica.

Los novilleros finalistas

Antonio Cuadra es un becerrista catalán de la Escuela Taurina de Zaragoza. Tiene tan solo 17 años y el pasado año destacó en varios certámenes, como los bolsines de Guadalajara y Villoria (Salamanca).


El vallisoletano Darío Domínguez, de 19 años y también perteneciente a la Escuela Taurina de Zaragoza, dejó muy buenas sensaciones en 2014. Destacó su Puerta Grande, allá por el mes de abril, en Íscar (Valladolid), donde cortó tres orejas.


El último finalista de la Escuela Taurina de Zaragoza, Alejandro Andreu, (Tarazona, 1997), se inicia esta campaña en los festejos de muerte.


Por su parte, Raúl Aznar, zaragozano de 18 años, forma parte de la Escuela Taurina Torrero y Carmen. En 2014, firmó un total de 10 actuaciones, una de ellas en las fiestas de Alcañiz.


"Se espera que todos ellos puedan dejar grandes detalles y que el campeón sea reconocido en el futuro con la firma de contratos. Para nosotros es un honor poder ayudar de alguna forma a estos chavales", concluye Iván López.