​Pérez Anadón sugiere al PP que si pide disolver Ecociudad lo incluya en su programa electoral

Anadón ha agregado que el balance de cuentas "también lo ha firmado el PP".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
​Pérez Anadón sugiere al PP que si pide disolver Ecociudad lo incluya en su programa electoral
José Miguel Marco

El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha sugerido al portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, que si pide la disolución de la sociedad municipal Ecociudad "lo razonable es que lo ponga en el programa electoral".


Tras puntualizar que "voy a intentar no hacerle las ruedas de prensa al PP y más en este momento" dada la proximidad de las elecciones municipales, Pérez Anadón ha replicado "ante la teórica privatización del agua que dice el PP no deja de tener cierta sorna cuando ellos lo han intentado hasta el 2003", el último año en el que Zaragoza tuvo un alcalde del Partido Popular.


En rueda de prensa, también ha intervenido el gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, para exponer que esta sociedad ha tenido un excedente de 230.000 euros sobre unos ingresos de unos 29 millones de euros, de los que el grueso se dedica a aprovisionamientos, pagar las contratas y la inversión regular.


Pérez Anadón ha agregado que el balance de cuentas "también lo ha firmado el PP" y ha explicado que en la provisión de gestos se recoge "lo que hace una administración prudente ante el momento que llegue la firma del pago del canon de saneamiento" y para lo que se han reservado 2 millones de euros en el 2013, 4 millones en el 2014 y otros cuatro millones para este ejercicio.


Recibo


"Si el PP no quiere que los zaragozanos paguen el canon que convenza a la presidenta Rudi" ha conminado a Eloy Suárez, para recalcar que esta provisión de fondos "se ha hecho por responsabilidad y a expensas de lo que pueda suceder en la próxima corporación".


Por ello, ha aseverado que no puede bajar el recibo a los ciudadanos porque entonces "no se podrá disponer de esta provisión de fondos, ni de la inversión".


Sobre los gastos de personal, Portero ha informado de que en 2014 el montante ha alcanzado los 650.000 euros y para este ejercicio se han consignado 450.000 euros más otros 500.000 euros de cuotas de la Seguridad Social "que no llega al desembolso del pasado año". También ha puntualizado que "se han sacado tres plazas previstas que no supone el total de lo acordado".


Por su parte, la concejal delegada del Ciclo del Agua, Lola Campos, ha lamentado que algunos partidos "incorporen una falsa alarma para no ver la ventaja de lo que hoy se presenta", en referencia a la Plataforma PISA para la gestión inteligente del vertido de la ciudad y que supone un desembolso de 295.000 euros.


"Es una actuación nada efectista, pero necesaria, aunque poco visible" ha opinado Campos al señalar que atañe a las tuberías y sistema de vertido de la ciudad.