Los vecinos denuncian el mal estado de la plaza La Albada

Urgen al arreglo del escenario que acoge el mayor número de actividades a lo largo del año.

Estado del escenario de la plaza La Albada
Los vecinos denuncian el mal estado de la plaza La Albada
M.M.

"Es el centro de la vida del barrio. La plaza principal y la que acoge el mayor número de actividades a lo largo de todo el año". La Asociación de Vecinos de La Jota viene denunciando el estado en el que se encuentra la Plaza de La Albada, foro de reunión ciudadana en las fechas más señaladas del calendario vecinal.


Así, les preocupa el estado en el que se encuentra el espacio por la aparición de grietas y huecos en el escenario de la plaza, "que a lo largo de los últimos meses se han ido agrandando". Este deterioro se aprecia en la base de cemento que sobresale sobre el muro de ladrillo que limita el escenario, "se puede caer en cualquier momento y hacerse un agujero y que quede inutilizado, o que se cayera alguien, que entonces sería un problema grave", apunta el presidente de la Asociación de Vecinos de La Jota, Juan Antonio Andrés, quien urge al arreglo del escenario para que esté acondicionado antes de celebraciones señaladas como el Día del Barrio, San Jorge o la Cincomarzada.


"Es el espacio más grande y donde se hacen más actividades. Allí estuvieron los Reyes Magos el pasado día 5 y también se celebran conciertos y actividades a lo largo de todo el año", abunda el representante vecinal sobre una cuestión que ya se ha tratado en las sesiones de la Junta de Distrito.


Desde la asociación de vecinos también lamentan las numerosas pintadas que hay en las superficies de ladrillo y en los cerramientos metálicos de la plaza, que no solo afean la zona si no que "son un efecto llamada", afirma Andrés. "Nosotros siempre hemos reclamado que se limpien en los días siguientes a que aparezcan. El problema es que hay gente que se dedica a ensuciar las paredes y si no se tapa de forma rápida lo toman como un sitio donde su firma se ve continuamente e incita a más pintadas".