El Ayuntamiento negocia convocar 600 plazas, la mayoría de bomberos y policías locales

Ranera ha anunciado su intención de negociar con los sindicatos el plan de empleo 2015-2018.

Lola Ranera, concejala de Turismo y Inmaculada Armisén gerente de Zaragoza Turismo
El Ayuntamiento negocia convocar 600 plazas, la mayoría de bomberos y policías locales
A.A.C

La consejera municipal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, negociará con los sindicatos la convocatoria de alrededor de 600 plazas, de ellas 550 del Cuerpo de Bomberos y de Policía Local, correspondientes a jubilaciones forzosas o anticipadas.


Así lo ha señalado Ranera a los medios preguntada por las previsiones para convocar la Oferta de Empleo Público pendiente desde 2009.


Así, Ranera ha anunciado su intención de negociar con los sindicatos un plan 2015-2018 que englobará las 550 plazas previstas de dichos cuerpos para 2015 y las que están pendientes desde 2009 y que afectan a cien procesos de selección distintos, lo que suman unas 600.


No obstante, ha precisado que en los últimos años se han perdido casi mil trabajadores por jubilaciones forzosas o anticipadas, por lo que ha reconocido que "si se quieren mantener los servicios públicos, hay que empezar a reponer las jubilaciones".


"Como mínimo", Ranera se ha mostrado dispuesta a cubrir las reposiciones, ya que "si no, el ayuntamiento no va a poder soportar la carga de trabajo".


De momento ya se han convocado las oposiciones de oficiales de mantenimiento y de instalaciones deportivas, y el resto están por fijar.


Las plazas se convocarán tanto por oposiciones libres, por concurso oposición y con las destinadas a discapacitados.