Denuncian el mal estado de árboles 'singulares' en Zaragoza, tras la caída de una gran acacia en el Parque Bruil

Asociaciones naturistas han criticado la reciente caída de la acacia de tres espinas del Parque Bruil.

Acacia de tres espinas del Parque Bruil.
Denuncian el mal estado de árboles 'singulares' en Zaragoza, tras la caída de una gran acacia en el Parque Bruil
A.N.A.

La acacia de tres espinas del Parque Bruil ha caído recientemente, uno de los árboles más singulares de Zaragoza. Las asociaciones naturistas han denunciado la poca atención del Ayuntamiento de Zaragoza a estas especies catalogadas en 2005 como árboles singulares de la ciudad.  


Un catálogo en el que se localizó,diagnosticó y catalogó cada uno de los árboles del todo especiales por sus dimensiones, edad y especie. Según denuncian estas asociaciones, "la ilusión de que el Ayuntamiento los iba a proteger, pronto se fue desvaneciendo, pasados 9 años ninguno de dichos árboles tienen un Plan Especial de Protección y poco a poco hemos visto como iban cayendo", explican. Y defienden la conservación de estos ejemplares como parte del patrimonio natural.


"Estos árboles longevos y singulares necesitan un mantenimiento individual donde se dote a cada ejemplar de los cuidados que necesitan, si no se hace no nos quedará ninguno", comentan desde la Asociación Naturalista de Aragón.


El pasado 17 de junio y en colaboración con la Asociación Vive el Parque Bruil esta agrupación presentó al Ayuntamiento un diagnóstico del arbolado del Parque y en el mismo mencionaban "la urgente necesidad de diagnosticar el estado de la acacia, la encina y los latoneros, árboles catalogados del parque así como la necesidad de colocar algún tipo de apoyo para contrarrestar la descompensación".