Correos crea un nuevo centro de reparto para potenciar las entregas por la tarde

Correos ha creado una Unidad de Servicios Especiales en la calle Gabriel García Márquez.

Correos ha creado una nueva Unidad de Servicios Especiales, USE, en Zaragoza en su edificio de la calle Gabriel García Márquez, número 4, destinada a agilizar el reparto y recogida de paquetería y aumentar la eficacia de las entregas potenciando el reparto durante la tarde.


A partir de este mes, Zaragoza cuenta con dos centros de reparto especializados en entregas de paquetería y envíos no ordinarios. A la unidad situada en la avenida Clavé se le une el nuevo centro de reparto que atenderá la margen izquierda de la ciudad. El área de influencia de este centro engloba también el centro de la ciudad.


Además, el turno de tarde atiende el reparto de paquetería y envíos no ordinarios en las localidades de Utebo y Casetas. Estas localidades, hasta ahora, no disponían de entrega y recogida de paquetería por las tardes.


Correos está potenciando el turno de la tarde para la entrega de la paquetería, especialmente la destinada a los particulares, que procede de la compra por Internet. Se trata de una franja horaria con mayor índice de entregas.


Asimismo, a esta tentativa de entrega en tarde si resultara fallida, le sucede un intento el día después, en este caso, en horario de mañana. Mediante este nuevo centro también se potencia la recogida de la paquetería generada por las empresas durante la tarde.


La creación de esta segunda unidad en la capital persigue ganar tiempo y operatividad en la distribución de envíos de carácter urgente y paquetería. Al acercar el centro de reparto al área de distribución se logra una disminución de los tiempos de desplazamiento y, por tanto, los carteros disponen de mayor tiempo para las entregas, ha apuntado Correos, para agregar que también se reduce el gasto del combustible.


La nueva Unidad de Servicios Especiales cuenta con una plantilla de 19 personas en turno de mañana y tarde. Dispone de una flota de once furgonetas y dos motocicletas. En el edificio de García Márquez, además de la nueva USE, se ubica la sucursal 8 y la Unidad de Reparto Ordinario UR 6 de la capital.