Comienzan las obras del carril bici de la avenida Valencia

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y no afectará al servicio de autobús.

El nuevo carril bici de la plaza de Paraíso
Comienzan las obras del carril bici de la avenida Valencia
HA

El servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza comienza este miércoles los trabajos para habilitar el carril bici de avenida Valencia, una conexión de 570 metros de longitud que enlazará los ejes ciclables de Franco y López-Corona de Aragón y Goya-Tenor Fleta.


Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se realizarán por fases y no afectarán al servicio de autobús público, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El nuevo enlace, de doble sentido, discurrirá por la calzada, junto a la acera de los números pares y estará delimitado con separadores de caucho.


El primer tramo que se adecuará es el que se sitúa entre avenida Goya y calle Lérida. En este sector, la sección transversal de la calza en sentido salida de la ciudad quedará con el carril bici y tres carriles de circulación.


En el resto de los tramos habrá un carril bici y dos de circulación, y la zona entre Escosura y García Sánchez se dotará además de una banda de estacionamientos en línea.


La red de carriles bici de Zaragoza se está completando con otros enlaces que le dan continuidad y que se encuentran en la última fase de obras, como el de Fernando el Católico y Camino de las Torres a través de San Juan de la Cruz, y el de Valle de Broto, entre San Juan de la Peña y Avenida de los Pirineos.