El PP pedirá la paralización del contrato para realizar estudios de la línea 2 de tranvía

Presentará una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal.

Eloy Suárez
El PP pedirá la paralización del contrato para realizar estudios de la línea 2 de tranvía
Heraldo.es

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá la paralización del contrato de 1,6 millones de euros para realizar estudios y proyectos de la línea este-oeste del tranvía y la apertura de un debate "sosegado" con todos los agentes que permita tomar una decisión con un nuevo Plan de Movilidad.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha presentado este lunes en rueda de prensa esta moción que se debatirá en el próximo pleno municipal sobre el contrato para el proyecto de la línea 2 de tranvía y otra sobre la falta de información en torno a las obras de la primera línea.


En este sentido, ante el incumplimiento por parte del PSOE de la moción aprobada en el mes de septiembre, Suárez ha anunciado que su grupo volverá a plantear la necesidad de paralizar el contrato de 1'6 millones de euros para realizar estudios y proyectos de la línea este-oeste, toda vez que ha resaltado que existe "una mayoría política que lo rechazó y también un rechazo social importante", han informado fuentes del grupo popular.


Por eso, ha exigido el respeto a las "mayorías democráticas" y ha lamentado la pretensión del PSOE de "despilfarrar mucho dinero público" en unos estudios que "sólo servirán para que algún candidato tenga unas infografías en su campaña electoral".


Ha recordado además que el PP ya presentó una alternativa más barata y sin necesidad de obras, el tranbus, por lo que ha considerado que "hay que paralizar la licitación, abrir un debate sosegado con todos los agentes y tomar una decisión con un nuevo Plan de Movilidad para Zaragoza".


El PP ha presentado también otra moción en la que exige "transparencia" e "información" sobre las obras de la primera línea de tranvía.


El portavoz popular ha pedido la reprobación del vicealcalde, Fernando Gimeno, y de la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, por "mentir" y no respetar los acuerdos del pleno.


En este sentido, ha recordado que el proyecto costó 400 millones de euros que fueron sufragados directa o indirectamente con dinero público y, sin embargo, es "la infraestructura más opaca de Aragón".


También ha lamentado que la sociedad Los Tranvías haya facilitado "un solo papel" pese a que el vicealcalde aseguró públicamente que facilitarían toda la información y ha trasladado su preocupación por el "empeño" del PSOE en que "no se sepa nada".


Ha insistido en la necesidad de que se modifiquen los estatutos para que todos los grupos municipales puedan estar en el consejo de administración.


Suárez ha indicado que su grupo seguirá investigando para saber qué ha pasado en las obras de la línea 1 de tranvía.