Aprobada la renovación de pavimento y servicios en calle Oviedo de Zaragoza

El presupuesto para al ejecución de las obras es de 600.000 euros.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el proyecto de pavimentación y renovación de servicios de la calle Oviedo, entre Antón García Abril y la Cuarta Avenida, por un presupuesto de 600.000 euros y cuatro seis de ejecución.


Este proyecto supondrá la renovación integral de pavimentos de calzada y aceras, tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento, iluminación, señalización y demás servicios en dicho tramo, ha informado este jueves el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad.


Una vez aprobado, se dará traslado del acuerdo al departamento de Contratación y Patrimonio para que se inicie la tramitación del procedimiento administrativo para la adjudicación de estas obras.


La nueva calzada tendrá una anchura variable de 3,50 a 4,00 metros, y dispondrá de aceras a ambos lados, con medidas que oscilarán entre 1,84 y 3,35 metros.


Se creará también un espacio peatonal amplio entre las calles San Antonio de Padua y Juan A. Abril, ahora utilizado como improvisado aparcamiento, que permitirá el encuentro y la estancia de los vecinos.


En este espacio se proyecta la plantación de doce árboles de la especie "Morus alba pédula", la colocación de siete bancos, de una fuente y de un aparcamiento de bicicletas.


La reforma de este vial, que se ha consensuado con los vecinos, incorpora además junto a la acera de los números impares una zona de aparcamiento de 2,20 metros de ancho, que servirá para atender las necesidades de carga y descarga, para parada del servicio de taxi y para ubicar los contenedores de basura y reciclaje.


Además, en la calle Juan A. Abril se acondicionará un espacio para estacionar motos.


La obra contempla también la ejecución de escaleras, con sus correspondientes barandillas y rampas con muretes de separación para salvar el desnivel que existe en el acceso peatonal entre las calles de Oviedo y San Eugenio.


El proyecto se ocupa también de las redes de agua y vertido con la renovación del tramo principal de alcantarillado junto a la calle Juan A. Abril, así como los dos ramales entre ésta y San Antonio de Padua con una tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro.


También se anularán las dos tuberías de suministro, que se sustituirán por conducciones de fundición dúctil de 150 y 300 milímetros y se actualizarán las tomas y acometidas necesarias, las válvulas que cierran la red, los hidrantes, las bocas de riego y el sistema de riego por goteo.


El proyecto prevé también la renovación del alumbrado público en el sector objeto de la obra y en diferentes tramos de las calles del entorno, de manera que se sustituirán 32 luminarias existentes, antiguas y de bajo rendimiento, por otras eficientes y de bajo consumo de led y se colocarán 43 nuevos puntos de luz.