Menu lateral amp
Barrios de Zaragoza

​El solar junto al colegio de Valdespartera se acondicionará para usos deportivos

Tendrá zonas de running, badminton, tenis de mesa y un área de recreo para los niños pequeños.

M. M. P. Zaragoza 08/11/2014 a las 06:00
Solar ante el colegio público de Valdespartera


El solar que se encuentra junto al colegio público de Valdespartera, y que anteriormente estuvo ocupado por la UTE que ejecutó las obras del tranvía, será reconvertido en una zona deportiva que podrán utilizar tanto los alumnos del centro educativo como los propios vecinos del barrio.

“La idea nació de las AMPAS y de la asociación de vecinos, porque está junto al colegio y porque salvo el potrero no tenemos instalaciones deportivas en el barrio”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.

Se trata de un solar de propiedad municipal y gestionado por Zaragoza Deporte, de planta rectangular con unos 9.300 metros cuadrados, que se encuentra limitado por las calles Volver a Empezar, Alcalde Gómez Laguna y Belle Époque.

En esta nueva zona deportiva se habilitará una zona de running, una pista compartida para voleibol y badminton, patinaje, tenis de mesa y juegos infantiles. También habrá un espacio de recreo con césped artificial y porterías de pequeño tamaño destinado a los niños de 3 a 6 años. “No va a ser una zona deportiva al uso, sino que está más pensada para modalidades deportivas alternativas que estaban demandado los vecinos -dice la presidenta de distrito, Leticia Crespo-. Además, habrá una zona de atletismo, es una de las cosas que más nos han demandado porque está habiendo mucha afición al running en el barrio”.

Por el momento, se ha comenzado una primera fase de trabajos para retirar los materiales de los usos previos y dejar la zona acondicionada para el inicio de las obras. En todo caso, la zona no entrará en funcionamiento hasta el primer semestre del año que viene. “La idea es que lo puedan utilizar los alumnos del colegio para las actividades extraescolares, por lo que habrá que establecer cómo se articula ese uso vía convenio o a través de la fórmula adecuada”, explica Crespo, quien apunta que además, “uno de los requisitos para la adecuación del solar es que se retiren las vallas de manera que quede abierto a todos los vecinos del barrio”.

La necesidad de contar con más áreas e instalaciones deportivas es una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio de Valdespartera, ya que solo se cuenta con un potrero con una pequeña pista de baloncesto y otra de fútbol, una instalación que consideran mejorable y resulta claramente insuficiente dada la población del desarrollo.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual