Menu lateral amp
Medio Ambiente

Zaragoza, galardonada por su lucha contra el cambio climático

El premio es concedido por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Efe. Madrid Actualizada 05/11/2014 a las 18:12


Los ayuntamientos de Sevilla, Lorca (Murcia), Zaragoza, Gibraleón (Huelva) y Soria serán este jueves los galardonados en la quinta edición del certamen 'Buenas Prácticas Locales por el Clima', que reconoce las mejores iniciativas para prevenir el cambio climático.

Los premios, concedidos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Red Española de Ciudades por el Clima, y con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tienen como principal objetivo reconocer los esfuerzos de las Entidades Locales y recopilar y difundir estas actuaciones, según un comunicado remitido por la FEMP.

Además, en la entrega se presentará el 'Kit de hogares verdes', una herramienta que se facilita a los Ayuntamientos que son miembros de la Red Española de Ciudades por el Clima para ayudar al ciudadano en el proceso de una gestión más responsable de su hogar.

La iniciativa hogares verdes promueve además el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual