La sociedad Los Tranvías de Zaragoza estudia emprender acciones legales contra Mayayo

El denunciante del caso Plaza insinuó posibles irregularidades en las obras del tranvía.

Tranvía de Zaragoza
La sociedad Los Tranvías de Zaragoza estudia emprender acciones legales contra Mayayo

La Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza ha encargado a sus servicios jurídicos que analicen las declaraciones efectuadas este martes por el denunciante del caso Plaza, el trabajador de Acciona Chabier Mayayo en las Cortes de Aragón.


Mayayo aseguró que "la misma forma de actuar" en las obras de la plataforma logística, facturar más de lo que realmente se ejecutaba, se replicó con posterioridad en las del tranvía, a cuyo frente estaba la misma empresa, Acciona, con distintos socios.


Tras el revuelo generado por esta información, el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al consejo de administración de la sociedad del Tranvía que estudie querellarse contra Mayayo por sus insinuaciones sobre irregularidades en las obras.


El Consejo de Administración de la sociedad, que se reunirá el próximo viernes, ha anunciado que valorará, en su caso, si emprende acciones legales.


Los Tranvías de Zaragoza subrayan que las obras de la Línea 1 se llevaron a cabo anticipando los plazos de ejecución y finalización, y cumpliendo el presupuesto económico previsto, que tenía carácter cerrado. Recuerdan que "fueron seguidas mediante auditoría desde el ámbito de la gestión financiera y técnica".