La ​Fiscalía niega haber recomendado suspender la licencia de derribo de Averly

Ha constatado que no se ha producido "irregularidad alguna" en la tramitación del expediente municipal.

La Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado en el que niega que haber realizado recomendación alguna al Ayuntamiento de Zaragoza para suspender el procedimiento de licencia de derribo de los edificios no catalogados del complejo de la antigua fundición Averly.


Rechaza asimismo que la Fiscalía pretenda adoptar una medida cautelar para que el Ayuntamiento de Zaragoza no resuelva la solicitud de licencia de derribo "hasta tanto el Tribunal Supremo no dicte la resolución que proceda en el recurso de casación interpuesto como se expone en el escrito presentado".


Este órgano informa de que el pasado 31 de octubre Brial, propietaria mayoritaria del complejo, ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Zaragoza que, sin más dilación, proceda al levantamiento de dicha suspensión y a la inmediata concesión de la licencia de derribo de los edificios no catalogados.


La Fiscalía ha constatado que no se ha producido "irregularidad alguna" en la tramitación del expediente municipal para aprobar el Plan Especial de ese ámbito y asegura que la denuncia de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) es "falsa y carece de fundamento".