Menu lateral amp
Zaragoza

CHA pide que los taxis accedan a la plataforma del tranvía de Zaragoza cuando no esté circulando

Creen que una vez terminada su actividad, no supondría ningún tipo de problema al tráfico.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 18:05
HA


El grupo de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza solicitará al área de Servicios Públicos municipal que permita el acceso del taxi en las vías del tranvía cuando éste ha terminado su actividad, ya que esta medida no supone ningún tipo de problema al tráfico de este sistema de transporte.

"De cara a que la movilidad del transporte público sea compartida, en lugar de ser competitiva, queremos también que se dé la oportunidad de demostrar si pueden convivir taxi y tranvía por determinadas zonas del Casco Histórico", afirma en un comunicado la concejala de CHA Leticia Crespo.

El grupo municipal pedirá también al área de Servicios Públicos que tenga en cuenta el estudio que ha realizado la consultora 'Ainmer investigación' a petición del sector del taxi para que se avance en la integración de todos los sistemas de transporte públicos.

"Con datos técnicos en la mano, queremos valorar si es posible de manera real aceptar los giros de los taxis en las zonas demandadas por el sector, y esto solo se puede hacer desde la experiencia, dando una oportunidad para comprobarlo", destaca Crespo.

CHA defiende avanzar en la sinergia de medios de transporte para hacer una ciudad más sostenible en materia de movilidad y exige que se cuente con el taxi, como sector afectado directamente, "desde el minuto cero" en el caso de la segunda línea del tranvía, en la que en su opinión se debería avanzar "siempre y cuando esté claro el plan de movilidad sostenible que contemple el cambio de escenario". 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual