Menu lateral amp
Zaragoza

CSI-F cree que el acuerdo sobre el calendario de la Policía debe frenar las "posturas de fuerza"

El sindicato explicó a la plantilla, junto a Osta y CC.OO, las condiciones que ahora se votarán.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/10/2014 a las 18:04
Protesta de Policía Local y Bomberos ante el Ayuntamiento de Zaragoza


El sindicato CSI·F considera que el preacuerdo firmado el pasado lunes con el Ayuntamiento sobre el calendario laboral de la Policía Local de Zaragoza "hace innecesaria cualquier postura de fuerza por parte de la plantilla, toda vez que deja en manos de la plantilla, a través del voto, su aceptación o no". Así fue explicado a los trabajadores en diversas asambleas informativas celebradas este miércoles.

Con esa firma, impulsada por CSI·F y apoyada por CCOO y OSTA, se ponía fin al proceso negociador. El documento "recoge buena parte de las aportaciones que ha defendido CSI·F desde el comienzo de la negociación, hace ya casi dos años", señala el sindicato en un comunicado.

Entiende este sindicato que el documento "mejora sustancialmente el calendario actual" en casos como la unidad de motoristas o la policía de barrio. Otras unidades que no se verían afectadas por esta modificación "podrían mantener el actual calendario o negociar otro que se ajuste a las peculiaridades del servicio que prestan cada una de ellas", explican.

En todo caso, CSI·F se va a mantener "especialmente vigilante" en cuanto a los expedientes abiertos a diez agentes, que considera "deben resolverse satisfactoriamente sin conllevar sanciones" y sobre la reestructuración de unidades, que "no debería, de ser necesaria, fruto de una imposición".

 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual