Menu lateral amp
Zaragoza

Los taxis ocupados podrán circular por las calles Cinco de Marzo y San Miguel

Juslibol pasará a formar parte del 'Sector A', zona con una tarificación más barata.

Heraldo.es Actualizada 24/10/2014 a las 14:49


Los taxis ocupados podrán circular por la calle Cinco de Marzo (desde Independencia a la Plaza de Salamero) y por la calle San Miguel (desde Independencia hacia las calles Blancas o Isaac Peral). Con esta medida se mejorará sustancialmente el tránsito de taxis ocupados por las proximidades del Coso, consiguiendo trayectos más directos.

La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha mantenido una reunión con los máximos representantes de la Asociación Provincial de Autotaxi, Mariano Morón (Presidente) y Miguel Ángel Perdiguero (Vicepresidente). En dicho encuentro se han alcanzado distintos acuerdos que mejorarán la prestación de este servicio público de transporte.

Otra de estas medidas, es que se va a proceder a revisar la señalización de los límites del Sector A, es decir, aquel que corresponde al casco urbano de la ciudad y que tiene la tarifa más baja, en aquellos lugares en los que no esté claramente definida. Dentro de esta revisión se incluye que, a partir de ahora, Juslibol pasará a formar parte de dicho sector, con lo que se da respuesta, también, a una reivindicación histórica de dicho barrio de Zaragoza.

El acuerdo alcanzado incluye también la revisión de la ubicación de distintas paradas de taxi, con la eliminación de unas y la creación de otras en lugares que serán acordados con los servicios municipales.

En este ámbito, se anuncia la creación de una Comisión Técnica, de la que formarán parte los servicios técnicos y jurídicos municipales, la Policía Local y representantes del sector del Taxi, para estudiar posibles cambios en su Reglamento.

Finalmente, también se ha pactado el compromiso para la revisión de la Ordenanza Municipal de Tráfico, de acuerdo con Policía Local, de cara a la unificación de criterios a la hora de permitir (y señalizar convenientemente) el paso de taxis ocupados por calles de tráfico restringido. Se trata, recordamos, de viales que, sin ser peatonales, sí están reservados al paso de servicios municipales (limpieza, policía), carga y descarga o residentes.
 

Modificará la renovación de licencias

El Gobierno de Zaragoza tramitará una proposición normativa para la modificación de la Ordenanza Fiscal número 11, que hace referencia a la renovación de las licencias de taxi, procedente de una propuesta del PP, con el fin de que todos los taxistas paguen la misma cuota.

En la actualidad, por norma general, los taxistas han de renovar su permiso cada cinco años, con la excepción de algunos casos especiales que por enfermedad o discapacidad tienen que hacerlo anualmente, por lo que al final acaban pagando cinco veces más por la licencia que sus compañeros, ha informado el vicealcalde, Fernando Gimen, tras la reunión del Gobierno de la ciudad.

La modificación supondrá que estos últimos abonen cada año solamente el 20% del importe total para que así al cabo de cinco años todos los taxistas hayan pagado lo mismo por sus licencias.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual