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Ayuntamiento de Zaragoza

Los trabajadores sociales critican la reorganización de la plantilla municipal

La Plataforma de Profesionales de Servicios Sociales denuncia la precariedad en Acción Social.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/10/2014 a las 12:19


La Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la reorganización del servicio de Acción Social que ha realizado el Ayuntamiento, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada recientemente. La Plataforma denuncia en un comunicado que se ha reorganizado el servicio "vía exprés y sin ningún tipo de participación de los profesionales del mismo".

"Más allá de la importante situación de incertidumbre y malestar que se está generando entre los profesionales ante su futuro, debida a la desaparición de determinados puestos (Jefaturas de Sección), y la aparición de nuevos (director de Centro de Servicios Sociales y la unidad de Urgencias Sociales, entre otros), lo realmente grave es que desconocemos exactamente en qué consiste esta reorganización", denuncian.

"En ningún momento se ha contado con la participación de los profesionales del servicio ni se les ha informado. De hecho se han obviado las propuestas de reorganización del mismo nacidas de un importante proceso iniciado por el propio servicio y que, aunque con discrepancias con el resultado final, consideramos una base importante desde la que empezar a trabajar", señalan.

"Nada de ello es nuevo, sino que ahonda en la situación de crisis y conflicto de un servicio azotado como pocos por la situación de crisis actual, y en el que las maneras caciquiles, la rumorología, la falta de criterio y la improvisación se han convertido en la norma de funcionamiento", añaden.

Esta plataforma ha sido muy crítica en los últimos meses con distintas medidas adoptadas por el Ayuntamiento en materia social, como el plan de reparto de alimentos Redistribuye o los cambios en la normativa de las ayudas de urgente necesidad.

"Creemos que esta reorganización no aborda las necesidades reales de este servicio. A pesar de 'planes de choque', 'planes de actuación urgente', 'planes de emergencias social' y 'planes estratégicos' cocinados en los despachos, son los ciudadanos los que seguirán viviendo en primera persona el colapso, los retrasos en la atención y la falta de personal que sufren los servicios sociales", afirman.

"Por todo ello no podemos más que expresar nuestras dudas sobre los motivos que han llevado a esta reorganización, que parece más destinada a premiar o castigar a determinadas personas que para dar respuesta a las necesidades de los servicios sociales de nuestra ciudad en una situación de emergencia social como la actual", subrayan.




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