Menu lateral amp
Fiestas del Pilar

La Policía de Zaragoza abre expediente a dos atracciones del ferial por precios elevados

Al no ajustarse a las tasas máximas fijadas y tras un aviso, fueron clausuradas. Ahora esperan sanción.

I.M. Zaragoza 22/10/2014 a las 06:00
Una de las atracciones sancionadas en ZaragozaP. Zapater


Hubo quien quiso hacer su agosto en pleno octubre, y al final le salió el tiro por la culata. Si los precios de las atracciones del recinto ferial de Valdespartera suelen dar que hablar, con más razón tras lo sucedido en dos de las instalaciones más populares de este año, Inverter y Gigant XXL.

Son las dos señaladas por la Policía Local de Zaragoza, que les acusa de ofertar precios más elevados que los fijados para este año en el pliego de condiciones durante las pasadas Fiestas del Pilar.

En concreto, el citado pliego establecía unas tarifas máximas para la semana de las fiestas de 3 euros para las atracciones de adultos y de 2,5 euros para las infantiles. De forma excepcional se podía solicitar un incremento máximo de 50 céntimos que debía ser aprobado previamente por el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, la tarifa base se reducía a 2,5 y 2 euros respectivamente para la semana posterior a los festejos.

Sin embargo, una patrulla de la Policía se desplazó este fin de semana hasta Valdespartera para comprobar un aviso que había llegado desde el propio recinto ferial sobre un posible cobro abusivo en estas dos atracciones. Según han informado fuentes policiales, en un primero momento la visita de los agentes quedó en una simple advertencia a los responsables de las atracciones de su infracción, ya que estaban cobrando cada uso a 3 euros en lugar de a 2,5.

Al día siguiente se repitió la inspección y, al no variar su conducta, se procedió al precinto de las dos instalaciones y a la apertura de un expediente sancionador que ahora seguirá su curso y posiblemente acabe en multa.

Desde Orfeinte, empresa concesionaria del recinto durante los próximos 3 años, aseguran que “se habló con ellos para que bajaran el precio”, explica su responsable, Javier Molina. “No solo incumplían su compromiso con nosotros, sino que por extensión yo lo estaba incumpliendo con el Ayuntamiento”, relata.
 

El circo, hasta el domingo

Molina hace un “balance positivo” de estas Fiestas del Pilar, gracias en buena medida al apacible tiempo que está disfrutando la capital aragonesa en este atípico octubre. “El gasto aún es bajo, pero la afluencia ha sido muy buena, sobre todo durante los fines de semana”, asegura.

Tanto las atracciones, como la Feria de la Cerveza y el Espacio Z cerraron sus puertas el pasado domingo, pero el Gran Circo Mundial ha prolongado su estancia hasta este fin de semana. El viernes ofrece dos pases (17.30 y 20.15) y tres el sábado y domingo (12.00, 17.00 y 19.30).




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual