Menu lateral amp
Zaragoza

Las Casas de Juventud y Piees de Zaragoza organizan un macroevento de jóvenes

Bajo el eslogan 'Sal a la calle', el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza quiere dar a conocer su programa a la ciudad.

M.F. Zaragoza 15/10/2014 a las 06:00
El fútbol burbuja, una de las actividades del macro evento 'Sal a la calle'@bubblezgz


Los jóvenes salen a la calle. Y lo hacen por todo lo alto a lo largo de este sábado con un macro evento en el centro de Zaragoza. Se trata de un proyecto de Zona Joven por el cual los 66 centros de educación social de Zaragoza, repartidos entre Casas de Juventud y Proyectos de Integración de Centros Escolares (Piees), mostrarán en la calle la "esencia de sus proyectos". 

"Llevamos más de 20 años trabajando con los jóvenes y queremos que la ciudad conozca nuestra labor", explica Evacris Nieto, educadora social del Piee Tiempos Modernos y miembro de la organización del evento.
 
Según el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, más de 15.000 jóvenes zaragozanos participan cada año en las actividades que realizan las Casas de Juventud y los Piees. De modo que desde la organización estiman que más de 10.000 jóvenes asistirán al macro evento de este sábado, que contará con un cartel de actividades gratuitas y de libre participación, desde las 12.00 y hasta las 23.00. 


Concurso de selfies o fútbol burbuja


La red de centros ha querido salir a la calle con la artillería pesada y convertir el centro de Zaragoza en un auténtico parque de juegos para jóvenes. Para ello han habilitado tres zonas en torno a la plaza del Pilar: la deportiva, la de solidaridad, arte urbano, música y danza y la de nuevas tecnologías y gustos freakes.

De forma libre, los jóvenes podrán jugar al jugger (algo así como una lucha con saltos), el datchball (similar al balón prisionero) o al bubble-fútbol, -pocas veces se puede jugar a fútbol dentro de una burbuja gigante- practicar zumba, spinning y juegos en red. 

Pero el macroevento no solo contará con juegos sino también con pasacalles y actuaciones como las de Artistas del Gremio- Jahsta, Sara G, Hugo Fama (que impartirá una master class), DJ Lady Funk y DJ Renegade-Trokobloco.

Actividades que se desarrollarán durante todo el día al igual que el mercado solidario, los talleres de lanzamiento de cohetes, de caligrafía japonesa y de grafitis, el concurso de selfies, los duelos de break dance y la máster class de funky. Por la tarde, además, se podrá jugar libremente a los videojuegos de las principales plataformas.


Más de 900 puestos directos


La mayoría de estas actividades ya forman parte de los programas de los Piees y las Casas de Juventud. Las más de 900 personas, que se estima trabajan directamente en ellos, renuevan cada año los cursos y actividades para captar al público joven y que aproveche de forma lúdica y divertida su tiempo de ocio. 

En Zaragoza hay unas 26 casas de juventud y 40 Piees. Las primeras orientadas a jóvenes a partir de los 12 años mientras que los Piees trabajan con jóvenes de primaria y secundaria en los propios centros. "Queremos que todos los jóvenes sepan que pueden participar en las actividades de los Piees aunque no pertenezcan a ese mismo colegio o sean de uno privado". 


 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual