Tres detenidos y dos farmacias clausuradas en Zaragoza por la trama de reventa de medicinas

Los establecimientos han sido cerrados después de haber sido registradas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil precinta una farmacia en Zaragoza
Tres detenidos y dos farmacias clausuradas en Zaragoza por la trama de reventa de medicinas
Oliver Duch

Tres personas han sido detenidas y dos farmacias de Zaragoza han quedado clausuradas este martes por la Guardia Civil en el marco de la operación Pharmakon, que investiga de presunto fraude en la venta de medicamentos. 


Así lo confirman fuentes de la Comandancia de Teruel, que está al cargo de esta operación desde que el pasado mes de mayo se clausurara la farmacia de Palomar de Arroyos y se detuviera a su responsable.


Una de las farmacias está situada en el número 10 de la calle de Violante de Hungría y la otra en la calle Pablo Neruda 26. Se ha decretado el secreto de las actuaciones de esta operación por la siete personas permanecen en prisión en la actualidad: los farmacéuticos de las cuatro boticas citadas y empleados de almacenes de medicamentos de Barcelona, Granada y Tarragona.


Dos de los detenidos son hermanos (titulares de una farmacia de Violante de Hungría). 


El juez al cargo del caso está investigando si las farmacias aragonesas habrían vendido medicamentos a grandes almacenes que los destinarían a la exportación


Este es el primer registro relacionado con la trama de exportación de medicamentos que se realiza en Zaragoza, después de las actuaciones realizadas en Cariñena, Fuentespalda, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Palomar de los Arroyos. En el supuesto fraude también hay implicados almacenes de medicamentos de Barcelona, Tarragona y Granada.