La Caixa y la UZ firman un convenio para la difusión del conocimiento científico

Ambas entidades han cerrado este martes el acuerdo para potenciar el desarrollo de sinergias.

Firma entre La Caixa y la UZ
La Caixa y la UZ firman un convenio para la difusión del conocimiento científico

Fomentar la excelencia en la investigación y la difusión del conocimiento científico es el objetivo del convenio firmado este martes entre la Obra Social 'la Caixa' y la Universidad de Zaragoza.


El director de Instituciones de CaixaBank, Ricardo Ger, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, han rubricado este acuerdo en virtud del cual se buscarán sinergias entre ambas entidades en proyectos dentro del campo científico, de investigación y de medioambiente.


Con este fin, CaixaForum Zaragoza se convertirá en un lugar de encuentro entre la comunidad universitaria, los científicos y la sociedad, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.


Para ello se llevarán a cabo programas pensados para un público experto con la organización de jornadas, conferencias y actividades de divulgación científica acordadas por ambas instituciones.


El objetivo del acuerdo firmado este martes es sumar esfuerzos para acercar la ciencia a los jóvenes y contribuir al progreso de las personas y de la sociedad ya sea a través de programas propios o de alianzas estratégicas o colaboraciones, en este caso con la Universidad de Zaragoza.


Esta colaboración también favorecerá el acceso de los estudiantes a la Universidad, así como el perfeccionamiento y ampliación de los estudios.

Además, la Obra Social 'la Caixa' ofrecerá a los estudiantes de la Universidad toda la información de los programas de los que pueden beneficiarse, como el de becas a postgrado o el de emprendimiento.