El comercio de Tarazona reparte 70.000 euros en once años

La asociación ACT volverá a premiar a uno de sus clientes con 6.000 euros para gastar en una mañana

Más de 70.000 euros en los últimos once años. Es la cantidad repartida por la Asociación de Comerciantes de Tarazona (ACT) desde que puso en marcha una de sus campañas de mayor éxito: el sorteo de 6.000 euros en compras. Este año, la entidad volverá a premiar a uno de sus clientes, que tendrá el privilegio de gastar esta cantidad en una sola mañana.


Los establecimientos que participan y sufragan la campaña -75 tiendas de diferentes sectores- repartirán los boletos para optar al premio a partir de mañana. El ganador será aquel cuya numeración se corresponda con la combinación ganadora del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de noviembre.


Como novedad, la ACT modifica las bases presentadas ante notario para evitar problemas en caso de que no apareciese el portador de la papeleta agraciada, como sucedió hace dos años. Si se da esta circunstancia, los 6.000 euros pasarían automáticamente al segundo ganador del sorteo, aquel que tenga el boleto con el número del segundo premio de la Lotería Nacional. Y entonces, este segundo galardón –dotado con 300 euros en seis vales de 50 euros cada uno– quedaría desierto.


El cambio en las bases también prevé la posibilidad de que ninguno de los dos premiados aparezca. Si esto ocurriese, a partir del 3 de diciembre habría nuevos ganadores: los portadores de los números premiados más 1.000. Si a fecha 5 de diciembre tampoco apareciese, el ganador del segundo premio más 1.000 recibiría el primero y el suyo quedaría desierto.


El afortunado –en las once ediciones celebradas las ganadoras han sido mujeres– deberá gastar los 6.000 euros en un mínimo de 31 establecimientos y en una sola mañana, la del 12 de diciembre "con la que daremos oficialmente comienzo a la Navidad", destacó ayer la gerente de la ACT, Ana Tarazona.