Los afectados por la futura gasolinera de La Almozara se movilizan en el barrio

Inician una recogida de firmas y han solicitado una reunión con el consejero de Urbanismo.

Centro Cívico La Almozara
Los afectados por la futura gasolinera de La Almozara se movilizan en el barrio
M.M.P.

Cerca de un centenar de vecinos afectados por la futura gasolinera del barrio zaragozano de La Almozara se concentraron este miércoles con una pancarta con lemas de oposición al proyecto a las puertas del Centro Cívico, minutos antes de que comenzara el pleno de la Junta de Distrito.


Convocados por la Asociación de Vecinos Ebro-Almozara, los vecinos se desplazaron en un ambiente pacífico al lugar de reunión con el objetivo de explicar los motivos de su oposición, y con la intención de solicitar una reunión con el Consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. La presidenta de la Junta de Distrito y concejala, la socialista Isabel López, se comprometió con los vecinos a concertar el encuentro y “a buscar una solución”.


El malestar vecinal surge tras conocerse la concesión de la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza para la instalación de una estación de servicio en un solar entre la Avenida Pablo Gargallo y las Calles de Francia y Berna, frente al parking en el que se ubica cada domingo el rastro.


“Organizamos una reunión informativa y acudieron un centenar de afectados, y por unanimidad se decidió decir ‘no’ a la gasolinera y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para informar sobre el proyecto a los vecinos del barrio y que la licencia que está concedida se revoque”, explica la presidenta de la Asociación de Vecinos Ebro-Almozara, Encarna Mihi. Así, además de haber arrancado el compromiso de la reunión entre una comisión de vecinos creada al efecto y el Consistorio, se ha iniciado una recogida de firmas en oposición a la estación de servicio.


Entre otras cuestiones, desde esta asociación critican “el desconocimiento de los vecinos de la zona colindante” debido a que “no se nos comunicó nada”, apunta Mihi. “Además, pensamos que se va a ubicar en una zona emblemática como es la del Puente del Tercer Milenio, que creemos que puede tener un mejor entorno que una gasolinera”, explica la representante vecinal, quien redunda en que en los días de rastro “puede conllevar más problemas de tráfico que sufrirá el barrio”.


Por su parte, desde la Asociación de Vecinos La Aljafería, días atrás se presentó un recurso de reposición, que fue desestimado por la Gerencia de Urbanismo. Su presidente, José Antonio García, critica “la opacidad que ha llevado todo el proceso” y “que no se ha cumplido el ordenamiento jurídico en cuanto a la notificación de que se iba a hacer esa instalación, que es nociva y peligrosa”, subraya García. “Tenían que haber hecho una comunicación individualizada a los vecinos, y no se ha hecho así”.