Tres detenidos por varios robos con fuerza de maquinaria

El valor del material sustraído superaba los 120.000 euros.

Tres personas han sido detenidas en Zaragoza por la Policía Nacional su presunta implicación en diversos robos con fuerza. Se trata de tres varones, de 24, 30 y 42 años de edad.


Un empresario denunció el pasado 25 de septiembre haber sufrido en las últimas semanas diversos robos con fuerza en los que los autores se habían apoderado de distintas partes de maquinaria, de acero inoxidable en su mayoría, ubicadas en un recinto al aire libre vallado, valorando el material sustraído en más de 120.000 euros.


Al parecer los autores cortaron la valla y, burlando la vigilancia, fueron desmontando las piezas y llevándoselas sucesivamente, ya que eran excesivamente voluminosas y pesadas y moverlas hubiera supuesto tener que utilizar algún tipo de grúa.


Varias de las piezas sustraídas fueron recuperadas a la mañana siguiente de haberse interpuesto la denuncia, tras haber sido localizadas en diversas chatarrerías de la ciudad, pese a la dificultad que entraña buscar en este tipo de empresas donde los objetos acaban muchas veces despiezados o cortados, llegando incluso a acumularse toneladas de distintos metales.


La investigación, desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito de Arrabal, continúa abierta al objeto de averiguar si el personal de las chatarrerías ha cometido algún tipo de negligencia a la hora de comprar dichos efectos.