Menu lateral amp
Zaragoza

Pedalea convoca una marcha para presentar alegaciones por las multas a ciclistas

Será este sábado y también llevarán peticiones para mejorar la circulación ciclista.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2014 a las 13:47
Cientos de ciclistas recorren el centro de ZaragozaS.A.C.


Pedalea ha convocado una marcha para el próximo 4 de octubre para protestar sobre las multas "indiscriminadas" que afirman que los ciclistas "han sufrido en estas semanas". A las 12.00 de este sábado se dirigirán al Seminario saliendo desde Plaza España "recorriendo avenidas sin carril bici y siempre respetando las normas de tráfico". 

El colectivo llevará las alegaciones y en su web ha puesto un modelo que las facilite para que los afectados la redacten.

En la marcha, Pedalea también pedirá al Ayuntamiento "soluciones" ante la reciente sentencia del TSJA y recalcan que han pedido a Carmen Dueso, consejera de movilidad, que en la reunión que se creará para estudiar posibles soluciones estén presentes miembros del Observatorio de la Bicicleta, aunque aseguran "no haber obtenido respuesta".

El colectivo afirma que ha hecho llegar la consejera "propuestas a corto plazo y con sentido común" como confirmar que el Consistorio no tramitará las sanciones impuestas a los ciclistas desde que empezó la "huelga de celo de la Policía Local", catalogar las calles peatonales como 'no motorizadas' o 'de plataforma única', facilitar la circulación en la calzada del Paseo de la Independencia, instalar semáforos ámbar y zonas de espera, la "constatación" de que se puede circular por zonas verdes y de que habrá un carril bici en la Avenida Valencia, una campaña de información y la construcción de algún tramo más de carril bici.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual