El PP pide la redacción de un plan municipal de infancia y adolescencia

La edil Reyes Campillo defiende la medida para mejorar la coordinación de los distintos programas, que suponen unos 7 millones anuales

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza defendió ayer la redacción de un plan municipal de la Infancia, Adolescencia y Familia con el objetivo de mejorar la coordinación de los distintos programas existentes. La concejal Reyes Campillo lamentó la "dispersión" que se produce entre las distintas iniciativas municipales y pidió "una estrategia clara" sobre este tipo de políticas, que cada año suponen unos 7 millones de euros.


Campillo insistió en la necesidad de elaborar ese documento, desde los servicios municipales y con la participación de entidades sociales, "para trazar una estrategia común para un mínimo de tres años que permita ganar eficiencia y, por lo tanto, llegar a más personas que necesitan ayuda".


La concejal popular subrayó que el plan deberá tener "especial atención en crear programas y acciones concretas para la infancia y adolescencia en situaciones de dificultad y vulnerabilidad social y tendrá que ir acompañado con una dotación como mínimo igual a los 7 millones que actualmente hay disponibles, pero que lógicamente habrá de ser superior si se detectan más necesidades".


Según Campillo, con este plan se evitaría que cada concejal "hiciera la guerra por su cuenta", como a su juicio ha ocurrido con los distintos proyectos de comedores escolares que se han puesto en marcha en varios barrios de Zaragoza. La edil del PP explicó que su grupo presentará una moción en el pleno y recordó que otros municipios aragoneses, como Ejea, Calatayud o María de Huerva ya disponen de estos planes.