Ebrópolis celebra con sus socios el 20 aniversario


La asociación reconoce la labor de las entidades que han impulsado durante dos décadas Zaragoza y su entorno

El alcalde de Zaragoza, JuanAlberto Belloch –centro–, presidió ayer la asamblea.
Ebrópolis celebra con sus socios el 20 aniversario
Oliver Duch

Fundada un mes de mayo de 1994, la asociación para el desarrollo estratégico de Zaragoza y su entorno, más conocida como Ebrópolis, celebró ayer su 20 cumpleaños con un homenaje a aquellas entidades que han apoyado al organismo desde sus inicios.


En el museo Pablo Serrano de Zaragoza, el alcalde de la ciudad y presidente de Ebrópolis, Juan Alberto Belloch, fue el encargado de dirigir el acto. Hizo hincapié en la importancia de trabajar desde la óptica no solo de la ciudad sino también de «todo su entorno» para poder ofrecer fórmulas de progreso a la par de «mejorar la gobernanza». 


En ese sentido, Belloch insistió en que hay que acentuar la participación y la transparencia puesto que los ciudadanos «no pueden aceptar» no enterarse de las cosas que ocurren «en la ciudad y en sus respectivos ayuntamientos».


Por su parte, la vicepresidenta de Ebrópolis, Lola Campos, indicó que una de las virtudes del organismo, que cuenta ya con 233 socios, es su «diversidad», ya que agrupa a entidades distintas, con puntos de vista e intereses diferentes. «El objetivo todavía no está cumplido, pero seguimos trabajando pensando más en la ciudadanía, en nuevas formas de gobierno, en las nuevas tecnologías y en economía verde», explicó Campos, consciente del papel tan importante que cumple la sociedad.


Durante la asamblea de celebración del aniversario, Campos repasó los trabajos que ha llevado a cabo la asociación e informó sobre las últimas acciones de la Estrategia Zaragoza 2020.