Menu lateral amp
Sucesos

Detenidas dos mujeres por tratar de introducir droga en la cárcel de Zuera

La Guardia Civil arrestó a dos personas que ocultaban entre sus ropas cocaína, hachís y marihuana.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/02/2014 a las 11:54
Detenidas dos mujeres por tratar de introducir droga en la cárcel de Zuera


Dos mujeres de nacionalidad española, naturales de Zaragoza, de 29 y 38 años, resultaron detenidas el pasado día 11 de febrero en la cárcel de Zuera por un delito contra la salud pública al intentar introducir sustancias estupefacientes en el centro penitenciario. Ambas ocultaban entre sus prendas distintas cantidades de cocaína, hachis y Marihuana. 

En concreto, una de ellas portaba 8 bellotas de hachís - un total de 46.8 gr. - así como 3.1 gr de marihuana. La segunda deteninda trató, sin suerte, de deshacerse de 2.1 gr. de cocaína, y ocultaba 3 barras de hachís con un peso de 23 gr, así como 0.5 gr de la misma sustancia en el interior del calcetín.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la cárcel de Zuera cuando varios agentes de la Guardia Civil destinados en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario, realizaban un servicio rutinario de prevención de introducción de sustancias estupefacientes en la sala de espera donde permanecen los familiares de los internos, a la espera de acceder para visitarlos.

Durante dicho servicio, en el que participaron efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con canes detectores de drogas, uno de los perros marcó la posible existencia de estupefacientes a una de las personas que se encontraba en la sala.

Por ese motivo, la persona fue acompañada a un lugar habilitado para su cacheo superficial. Durante esta inspección la Guardia Civil halló, oculta entre la ropa interior, un envoltorio con plástico transparente que contenía 8 bellotas de hachís con un peso de 46.8 gr, así como una bolsita con 3.1 gr de marihuana.

Instantes depués otro de los perros tuvo una reacción análoga a la anterior con otra de las personas que se encontraban en la sala. Mientras era trasladada al lugar habilitado para proceder al cacheo, arrojó al suelo dos bolsitas que portaba en el bolsillo de su pantalón. Acción que fue observada por uno de los agentes que la acompañaba. Dichas bolsitas contenían 2.1 gr de cocaína. Oculto entre sus prendas portaba también 3 barras de hachís con un peso de 23 gr, así como 0.5 gr de la misma sustancia en el interior del calcetín.

Ambas mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo agravado el hecho por pretender introducir sustancias estupefacientes en un centro penitenciario.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual