Menu lateral amp
Zaragoza

Urbanismo anula el proceso para la construcción de un tanatorio en Delicias

El consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, señala que se ha optado por "respetar plenamente la opinión de los vecinos sobre este proyecto".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 15:40
Solar junto a Parque de Roma, donde se iba a instalar el nuevo tanatorio


El Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado este jueves ha acordado dejar sin efecto el expediente para licitar la concesión que permitiría destinar una parcela del Distrito de Delicias para la construcción de un tanatorio. De este modo, se cumple el compromiso anunciado por el Consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, de "respetar plenamente la opinión vecinal sobre esa iniciativa privada".

El proyecto del tanatorio, cuya ubicación estaba prevista entre las calles de San Pedro de Arbués y Escoriaza y Fabro, fue abordado ya en el Consejo de Gerencia celebrado el pasado 18 de diciembre, informa el Ayuntamiento de Zaragoza. En aquella ocasión -contando además con la petición de Chunta Aragonesista de paralizar el expediente- se decidió, entre otros puntos, informar a la Junta correspondiente para conocer su opinión al respecto.

Así se procedió en el siguiente Pleno de la Junta Municipal de Delicias. La presidenta del Distrito, Lola Campos, informó el 21 de enero de este año de que el asunto “está paralizado ‘sine die’” y que “no será el Partido Socialista el que lleve luto a este velatorio”. El tema fue posteriormente debatido en el transcurso de una moción presentada por el Partido Popular en el Pleno del Distrito del 6 de marzo. En aquella ocasión se aprobó por unanimidad rechazar el proyecto de cesión de uso del solar para construir el tanatorio.

En virtud de este acuerdo, este jueves la Gerencia ha dejado sin efecto el expediente, abandonando definitivamente este proyecto.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual