Menu lateral amp
Explosión en el Pilar

El grupo anarquista que atentó en la catedral de la Almudena reivindica la explosión en el Pilar

El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado el atentado cometido este miércoles en la basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/10/2013 a las 15:47


El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado haber perpetrado este miércoles el  atentado en la basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. Advierten de que "estandartes fascistas como este no son y jamás serán lugares seguros".

El escrito relata que "alrededor de las 13.15, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación". Según los promotores de este acto, la acción "no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas", dice el comunicado del grupo que debe este nombre al anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas.

La nota que se pretendía "advertir a sus concurrentes (a la basílica del Pilar) que estandartes fascistas como este no son y jamás serán lugares seguros". En el comunicado se asegura que se alertó previamente a diversos medios de comunicación. Sin embargo, no hubo ninguna comunicación ni al HERALDO DE ARAGÓN ni al Periódico de Aragón.

Para el grupo de extrema izquierda "la autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones" y "la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo"

Toda la información sobre la explosión en el Pilar.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual