Menu lateral amp
Zaragoza

Ana M. Moreno, nueva gerente de Los Tranvías de Zaragoza

Alejandro Moreno concluye una etapa de consolidación de la Línea y afronta como director general un reto de transporte público en Londres.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 17:04
Alejandro Moreno deja su cargo como gerente, que ocupará Ana MorenoLOS TRANVÍAS DE ZARAGOZA


El Consejo de Administración de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza ha nombrado este jueves a Ana M. Moreno Lorente nueva gerente de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza S.A, en sustitución de Alejandro Moreno Moya, que asumirá nuevos horizontes profesionales en la ciudad de Londres, en el ámbito del transporte público.

Ana M. Moreno Lorente (Calatayud, 1969) afronta su nuevo cargo como "un reto, porque el Tranvía de Zaragoza es un proyecto muy ambicioso, un éxito local pero también una referencia internacional, reconocida por técnicos y profesionales de todo el mundo que están acudiendo aconocer la gran experiencia de Zaragoza y también por los premios que, en tan breve tiempo, ha obtenido la Línea 1".

En su opinión, "Zaragoza ha apostado por la nueva cultura de la movilidad con excelentes resultados, con un tranvía plenamente integrado en el tejido urbano y con importante demanda de usuarios". La nueva Gerente de Los Tranvías de Zaragoza manifiesta su especial ilusión por un proyecto "en el que estoy involucrada desde el principio. Además, yo soy de aquí, vivo y disfruto de la ciudad, me siento parte de ella y de sus apuestas de futuro".

Ana M. Moreno estudio Ingeniería Industrial en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza (1987-1993) y es Master in Business Administration por la Universidad de Comillas. Ha trabajado en el departamento de Consultoría Eléctrica de ABB y en CAF ha sido responsable en importantes proyectos internacionales, como en la línea Paddington al aeropuerto de Heathrow (Heathrow Express), en el área técnica de Northern Ireland Railways (NIR) o el Metro de Roma. En España, trabajó en proyectos para Metro Madrid y también como Jefe de Proyecto para Regionales de Renfe, con una inversión cercana a mil millones de euros.

Desde 2009 es Jefe de Proyecto de CAF en Los Tranvías de Zaragoza y actualmente era Consejera de la sociedad.

"Tras la inauguración completa de la Línea 1, el 26 de marzo de 2013, el Tranvía de Zaragoza afronta ahora la continuidad, el trabajo diario de mejora y servicio, así como el mantenimiento de una fórmula de negocio y colaboración público-privada, basada en la sostenibilidad económica", ha informado este jueves la sociedad en una nota de prensa.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual