Menu lateral amp
Zaragoza

Por un barrio de las Delicias más limpio

El movimiento vecinal Manuel Viola sale a la calle con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.

Mercedes Navarro. Zaragoa Actualizada 01/10/2013 a las 23:01
Varios vecinos durante la campañaAVV MANUEL VIOLA


El grupo de la campaña “Delicias + limpia, implícate” del colectivo vecinal Manuel Viola salió de nuevo a la calle durante la tarde del martes para concienciar a los vecinos de la importancia de mantener limpios los espacios públicos del barrio.

Durante un par de horas recorrieron la calle Delicias, una de las más transitada del barrio por su carácter comercial, para sensibilizar a los vecinos y dar algunos consejos para no ensuciar. “Pasear por esta calle un domingo por la mañana es muy triste porque la gente está muy poco concienciada y va dejando un montón de residuos por el suelo”, explica Silvia Ortín, una de las voluntarias de la campaña y miembro de la Asociación de Vecinos Manuel Viola.

Desde la Asociación de Comerciantes del barrio, quienes también están comprometidos con esta campaña, también se quejan de que la zona requeriría más limpieza y ante la imposibilidad de que aumenten los refuerzos de los servicios que se encargan de ello, la única opción es concienciar a la gente. “Para nosotros que la calle esté sucia también tiene un efecto negativo en las ventas porque la gente no pasa por aquí con tantas ganas de comprar”, apunta María José Jardiel, gerente de la Asociación de Comerciantes.

Esta iniciativa se suma al conjunto de actividades que desde 2008 vienen realizando varias veces al año entre la Junta Muncipal de Delicias, la Asociación de Comerciantes del barrio y la Asociación de Vecinos Manuel Viola. En esta ocasión han contado con la colaboración de algunos agentes comunitarios del Servicio de Mediación del Casco Histórico, quienes han querido compartir su experiencia en el barrio.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual