Menu lateral amp
Condena

Los autores de la bomba del Pilar podrían ser encausados por terrorismo

La utilización de explosivos para servirse del terror como un instrumento dirigido a conseguir sus fines haría a los responsables de este tipo de actividad delictiva.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 22:04


Los autores de la colocación de la bomba casera que hizo explosión a primeras horas de la tarde de este miércoles en la basílica del Pilar de Zaragoza sin causar heridos podrían ser imputados por un presunto delito de terrorismo.

Según han explicado a Efe fuentes jurídicas, la utilización de explosivos para servirse del terror como un instrumento dirigido a conseguir sus fines haría a los responsables de este tipo de actividad delictiva.

Las primeras hipótesis de los investigadores policiales apuntan a una acción de extremistas radicales con conexiones con grupos anarquistas italianos.

La línea de investigación abierta se ha vinculado a la llevado a cabo en relación a la explosión, el pasado mes de febrero, de un artefacto explosivo casero que había sido confeccionado con metralla.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual