Menu lateral amp
Explosión en el Pilar

La Policía cree que la explosión del Pilar puede deberse a radicales de extrema izquierda

Las fuerzas de seguridad considera que el "modus operandi" coincide con el patrón de grupúsculos extremistas de izquierda.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 18:04


La Policía sospecha que el artefacto que ha estallado a las 13.50 en la basílica del Pilar de Zaragoza pudo haber sido colocado por radicales de extrema izquierda.

Fuentes de la investigación han asegurado que, a falta de que se determine la composición exacta del explosivo, el "modus operandi" de este suceso coincide con el patrón de actuación de grupúsculos extremistas de izquierda.

Además, todo indica que se trata de un artefacto de fabricación artesanal y con escasa potencia, que no ha causado heridos ni daños personales.

En el momento de la explosión la basílica se encontraba abierta al público.

No es la primera vez que un artefacto hace explosión en un templo religioso. El pasado 7 de febrero, la Policía desactivó en la catedral de La Almudena, en Madrid, un artefacto compuesto por un detonador y 1.200 gramos de explosivo cuya colocación fue asumida por un grupo anarquista autodenominado "Comando Insurreccionalista Mateo Morral".


Más información en el suplemento Explosión en el Pilar.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual