Menu lateral amp
Conflicto laboral en AUZ

Belloch: "Los trabajadores de AUZ han dado su paso y ahora quien tiene que darlos es la empresa"

Desde el consistorio zaragozano, Belloch ha señalado que no van a dejar de trabajar "ni en fiestas" porque es "un tema importante".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/09/2013 a las 15:33
Algunas paradas registraron largas filas.


El alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha recordado este lunes que los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza "han dado su paso y ahora quien tiene que dar pasos es la empresa", para poner fin a la huelga en el servicio de transporte de la ciudad.

Sobre este conflicto, el alcalde ha señalado que "lo único que puedo decir es que estamos trabajando y que no vamos a dejar de trabajar ni en fiestas", porque es "un tema importante para nosotros", ha afirmado.

En este sentido, ha remarcado que, al aceptar la propuesta del consistorio que contemplaba, entre otros puntos, la congelación salarial e incrementar los kilómetros, "es verdad que los trabajadores han dado su paso" y ahora le corresponde a la empresa, ha apuntado.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza iniciaron el pasado lunes, 23 de septiembre, una huelgaal no alcanzar un acuerdo con la empresa ante el conflicto surgido tras despedir a 153 empleados. Así, continúan realizando paros parciales diarios de 12.30 a 15.30 y este sábado, día 5 de octubre, con motivo del Pregón de las Fiestas del Pilar, se desarrollarán de 20.00 a 00.00.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual