Menu lateral amp
Protesta ciudadana

Una marea multicolor reivindica en Zaragoza el fin de la corrupción y un nuevo modelo de Estado

Hasta 32 colectivos han recorrido el centro de la ciudad para protestar contra los recortes y exigir "el fin de la corrupción".

Heraldo.es/Efe Actualizada 28/09/2013 a las 22:33
Una bandera multicolor abría la marcha


Un total de 32 colectivos se han manifestado este sábado por el centro de Zaragoza en contra de los recortes en políticas sociales y la corrupción con el lema 'Jaque a la mafia', para exigir un cambio de modelo de Estado. Al inicio de la marcha, que ha partido de la plaza de Aragón hacia la del Pilar, el portavoz de Marea Ciudadana, Héctor Mendal, ha resaltado que los colectivos sociales, sindicales y políticos han salido unidos en manifestación en contra de la "mafia política y financiera que está gobernando" en España.

"Ya no solo gobiernan los políticos, sino que fundamentalmente gobiernan los grandes empresarios y los grandes banqueros, que son los que están instando todos los recortes sociales, laborales y demás retrocesos en los derechos de la ciudadanía", ha expresado Mendal.

El objetivo de la protesta, en coincidencia con otras de diferentes ciudades españolas, es que la clase política "se dé cuenta de que la ciudadanía reclama un sistema democrático real, justo y equitativo en el que los ciudadanos participen en las grandes decisiones y no sean -ha señalado el portavoz- meros números o expedientes".

A la manifestación se han sumado 32 colectivos, con pancartas con lemas como "En manos de la Troika y de corruptos. Gobierno dimisión", "Por el derecho a la vivienda. Stop Desahucios", "Ni recortes ni despidos. Trabajadores de AUZ-TUZSA", además de diversas banderas y una gran tela con los colores de todas las mareas ciudadanas.

Con motivo de la movilización se ha cortado el tráfico en ambas direcciones del paseo de la Independencia y el tranvía ha suspendido su servicio entre las paradas de Cesaraugusto y Gran Vía.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual