Menu lateral amp
Movilidad en Zaragoza

El PP reclama que se devuelvan los billetes del tranvía en casos de incidencia

El concejal popular, Sebastián Contín, ha propuesto el cambio del reglamento ya que el actual hace "casi imposible" resarcir a los usuarios en caso de perjuicio.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 19:28
La línea 1 del tranvía de Zaragoza


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad que se modifique el reglamento para que se devuelvan los títulos de transporte del tranvía en casos de suspensión del servicio o de intervalos superiores al doble de lo previsto.

Así lo ha asegurado el concejal del PP Sebastián Contín después de la Comisión, en la que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha informado de que solo se han efectuado 34 devoluciones entre abril y septiembre de este año, si bien ha mantenido que estas cubrían la totalidad de las reclamaciones a este respecto.

Sin embargo, Contín ha matizado que el ejercicio de estas reclamaciones supone una gran dificultad para el ciudadano, ya que se deben trasladar hasta las cocheras de Valdespartera para ello.

"O llevas mucho enfado, o tienes mucho tiempo", ha afirmado.

Por ello, los populares han propuesto que se cambie el reglamento al considerar que el actual hace "casi imposible" resarcir a los usuarios en caso de perjuicio, al contrario de lo que sucede en otras grandes ciudades, como Barcelona o Madrid.

Asimismo, el edil ha denunciado que el mismo reglamento en el caso del autobús urbano es "aún más restrictivo", cosa que a su juicio "no tiene sentido" porque prestan el mismo servicio.

Por otro lado, ha recabado el compromiso del equipo de gobierno municipal de recomponer el software encargado de cargar las tarjetas de transporte o contabilizar transbordos, ya que estaba registrando errores.

En este sentido, el concejal popular ha añadido que después de "358 millones destinados a algo que tiene tecnología punta" no es admisible que se presenten este tipo de problemas"




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual