Menu lateral amp
Zaragoza

El jurado declara al marido de Tatiana Radionova culpable de asesinato

El tribunal considera probado que el acusado llamó a la Policía tras el crimen, por lo que podría apreciarse la atenuante de confesión.

Marta Garú. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 17:35
Miguel Ibáñez, minutos antes de conocer el veredictoO. D.


Miguel Ibáñez Cansado, de 53 años, fue declarado este lunes culpable de un delito de asesinato, por lo que cumplirá una pena que oscilará entre los 20 años que pide la Fiscalía y la acusación particular, los 19 que reclama la Abogacía del Estado y los quince años y un día que solicita su defensa. En esa horquilla podrá moverse el magistrado-presidente del tribunal del jurado, Antonio López Millán, para decidir finalmente la condena que deberá cumplir este hombre que acabó con la vida de su mujer, Tatiana Radionova, de 29 años, el 2 de noviembre de 2011 en su casa de la calle de Albero Murillo.

El tribunal popular que le ha juzgado no ha tenido ninguna duda en apreciar que el acusado actuó con alevosía, ya que atacó a su esposa con un cuchillo de cocina instantes después de que esta le dijera que se iba a separar y se marchaba de casa. El ataque fue sorpresivo y la víctima, que recibió 13 puñaladas, tres en el corazón, no tuvo ninguna posibilidad de defensa. Esta circunstancia supone un agravante de la pena y, junto a la de parentesco, convierte el homicidio en asesinato. Pero la dificultad de este caso radicaba no ya tanto en entender que Miguel Ibáñez actuó con alevosía sino en valorar que confesó su crimen. Nada más asesinar a Tatiana Radionova, cogió el teléfono y llamó a la Policía. De manera fría y con el mismo tono con el que se pide un taxi -como destacó la fiscal en la vista- dijo que acababa de matar a su mujer.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual