Menu lateral amp
Huelga de autobuses urbanos

El PP culpa al tripartito del conflicto por crear un modelo de transporte "desequilibrado"

El Partido Popular está haciendo un estudio sobre las líneas y las frecuencias y las necesidades de los ciudadanos descontentos, para elaborar sus propuestas respecto al transporte público.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 19:15
Las huelga empieza a sentirseVM


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha culpado al "tripartito" (PSOE, CHA e IU) en el consistorio del conflicto en el seno de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), por entender que ha diseñado un modelo de transporte público "desequilibrado".

"La huelga es consecuencia directa de la política de movilidad diseñada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, y los tres grupos que le apoyan", ha insistido Suárez en rueda de prensa, donde ha asegurado que el "nudo gordiano" del conflicto está en el pliego de condiciones de la concesión del transporte público.

En este sentido, ha dicho que se han eliminado líneas y se han incrementado frecuencias, lo que produce quejas de ciudadanos "todos los días".

Por eso, el PP está haciendo un estudio sobre las líneas y las frecuencias y las necesidades de los ciudadanos descontentos, y sobre el documento que elaboren tras hacer estos análisis hará el PP sus propuestas respecto al transporte público.

La huelga es "un fracaso anunciado" del tripartito, ha recalcado Suárez, puesto que se ha "dinamitado" el sistema de transportes de la ciudad con un "recorte brutal" del autobús, porque el equipo de gobierno es responsable del pliego de condiciones que ha generado el problema.

Y cuando han querido "parchear", han sido "incapaces" de dirigir la negociación entre empresa y trabajadores, ha añadido.

Finalmente, Suárez ha dicho que el equipo de gobierno ha sido "incapaz" de poner más dinero para el servicio de autobús, a pesar de que ha recibido fondos últimamente que lo hubieran hecho posible, y ha instado al tripartito a empezar a "priorizar políticas", porque "da la sensación de que el autobús no lo es".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual