Menu lateral amp
Zaragoza

Perros en busca de dueño, en el Camping Ciudad de Zaragoza

Este sábado se celebra la tercera concentración pro-adopción y concienciación contra el maltrato y el abandono animal Zarapeluda.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 23:17
Zarapeluda en el Camping Ciudad de ZaragozaTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY


Eder es una pequeña beagle de 10 años. Fue una perra de caza que desgraciadamente terminó siendo abandonada cuando resultó ser demasiado mayor para su dueño. Fue encontrada vagando por la carretera y llevada a la perrera de Bergara, donde le dieron un plazo de un mes antes de sacrificarla.

La protectora GAAZ se apiadó de ella y decidió rescatarla, llevándola a su guardería en el Centro Canino Aragonés. Ahora, esta perra busca a alguien que la adopte para pasar su vejez bien cuidada y alimentada. Con la intención de encontrar a la familia idónea para Eder, y para muchos otros perros, ha acudido GAAZ este sábado al Camping Ciudad de Zaragoza, al igual que otras 15 protectoras más.

Desde las 10.30 y hasta las 23.00 de esta noche, todos aquellos que se estén planteando adoptar o acoger a un animal, pueden conocer a algunos de ellos en la tercera concentración pro-adopción y concienciación contra el maltrato y el abandono animal Zarapeluda.

Allí podrán conocer también a Darco, otro precioso perro de dos años cuya madre fue abandonada embarazada de siete cachorros a las puertas de Zarapeluda. Mapi, la voluntaria de Catuscan que lo tiene acogido por ahora, lo define como un perro "buenísimo y muy cariñoso", pero reconoce que ella no puede adoptarlo porque no se lleva bien con su otro perro. "Estuvo con una familia y en esa época se volvió muy dominante con el tema de la comida", explica Mapi deseosa de encontrar a alguien que le dé al animal el bienestar que se merece.

A primera hora de la tarde, el centro de protección animal del Ayuntamiento de Zaragoza, en cuyo refugio en Peñaflor viven ahora más de 100 animales, ya había conseguido apalabrar la adopción de tres perros y un pato. En GAAZ, sin embargo, reconocían que las cifras eran peores que las del año pasado: "De momento solo ha habido tres personas interesadas en alguno de nuestros animales y el año pasado sí se consiguieron bastantes adopciones y acogidas", explicaba Eva a pie de puesto.

En la edición de 2012, la jornada culminó con 32 adopciones y 15 acogidas y este año, según ha anunciado el portavoz del camping Unai Mensuro, esperan superar esas cifras.

Actividades

Abría la jornada este sábado la entrega del Premio Zarapeluda, concedido este año a los rescatadores de Lucio, el perro ciego que fue hallado en el río con las patas atadas. Después de comer, la organización intentaba animar a los asistentes con un concurso para encontrar al perro más obediente, al más parecido a su dueño, al más cariñoso y al más bonito. La participación no era precisamente masiva, pero los dueños que se subían al escenario se mostraban todos muy orgullosos de sus perros.

Tanto las protectoras como los responsables del camping esperaban una afluencia de gente más abundante para el final de la tarde, momento en el que comenzarán las actuaciones musicales que se prolongarán hasta las 23.00, un ambiente perfecto para disfrutar en familia y fomentar la adopción de animales.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual