Menu lateral amp
Autobuses de Zaragoza

El comité de empresa de AUZ acepta la última propuesta...

"La no publicación de los resultados del referéndum realizado entre la plantilla es debido a un acuerdo de comité de empresa", asegura su presidente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 19:19
Protesta de los trabajadores por los 153 despidosS. A.


El comité de empresa ha asegurado que si Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) firmara la última propuesta presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de mediar entre las dos partes, se "solucionaría" el conflicto.

Además, en una nota de prensa, ha recalcado que no hacer públicos los resultados del referéndum en el que participaron este viernes los trabajadores, y en el que votaban la última oferta, obedece a un acuerdo del comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores han lanzado estas afirmaciones al conocer que el Gobierno local ha anuncia este sábado que se retira de la mediación en el conflicto laboral.

Pero, el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, ha afirmado que se mantiene el compromiso firmado con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, "como solución y desconvocatoria de huelga".

"No entendemos la postura del equipo de Gobierno, salvo que tenga más información que este comité de empresa sobre la postura de la empresa, la cual desconocemos", ha recalcado.

Asimismo, Anadón ha mencionado que "la no publicación de los resultados del referéndum realizado entre la plantilla es debido a un acuerdo de comité de empresa, aprobado por este organismo representativo de toda la plantilla en pleno Ordinario, celebrado el viernes día 20, a las 13.00 horas, después de haber finalizado la infructuosa reunión celebrada en el SAMA --Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje-- con la dirección de AUZ".

"Este comité de empresa no puede decir otra cosa más que mantenerse en el compromiso adquirido y rubricado, manteniendo nuestra máxima voluntad e intención negociadora para que, si el SAMA lo cree conveniente y retoma la reunión que se quedo abierta en dicho organismo, poner todo lo que este en nuestra parte para alcanzar un acuerdo definitivo, que suponga la retirada de los dos expedientes, el reingreso de los 125 compañeros y la desconvocatoria de la huelga", ha recalcado.

En este punto, Javier Anadón ha añadido que si no hay acuerdo de aquí al lunes, se iniciaran los paros indefinidos previstos por el comité de empresa.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual