Menu lateral amp
Sucesos

Tres detenidos por un robo en una vivienda de Zuera

Los presuntos autores eran los vecinos de la casa contigua, que saltaron la mampara de separación de las terrazas y rompieron el cristal del balcón.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 13:43


Tres personas han sido detenidas por el robo de una vivienda en Zuera el pasado domingo. Los presuntos autores eran los vecinos de la vivenda contigua, que llevaban alquilados pocos días, según fuentes de la Guardia Civil.

Los moradores de la vivienda denunciaron el robo de numerosos objetos e incluso de sus llaves, aprovechando un momento en el que no estaban en casa.

Tras la inspección de la casa en la que habían sucedido los hechos, los agentes de la Policía Judicial determinaron que se había accedido a ella mediante el escalo de la mampara que separa la terraza de la de la vivienda colindante, se había forzado la persiana de la puerta del salón y se había roto el cristal del balcón. La persiana se había vuelto a bajar en un intento de ocultar la rotura. Además, la puerta principal tenía signos de haber sido forzada.

Los indicios señalaban a que los autores podrían ser los vecinos, por lo que se identificaron a dos personas y se registró el domicilio. En él se hallaron los objetos robados, por lo que se les detuvo y se localizó en su trabajo a una tercera persona que habitaba también en la casa.

A los tres detenidos, W. S., K. M. A. y S. J. J., varones, de 38, 31 y 55 años respectivamente y nacionalidad polaca, se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y fueron puestos a disposición judicial el día 18 de septiembre. Uno de ellos ingresó en prisión y los otros dos quedaron en libertad provisional con cargos. Uno de ellos reconoció su autoría, se pudo concretar su modo de actuación. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual