Menu lateral amp
Educación

La UZ suspendió el acto universitario con "asentimiento" del Ministerio

La Universidad de Zaragoza ha emitido este viernes por la mañana un comunicado oficial sobre la decisión de suspender el acto de apertura del curso universitario.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 14:42
Manuel López, rector de la Universidad de ZaragozaOLIVER DUCH


La Universidad de Zaragoza ha asegurado este viernes que tomó la decisión de suspender el acto oficial de apertura del curso universitario por el temor a que se produjeran incidentes como anfitriona, con el "asentimiento" del Ministerio de Educación.

En una declaración institucional, la Universidad de Zaragoza aclara que la decisión de suspender el acto que debían presidir el próximo lunes el Príncipe Felipe y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se adoptó "desde la más estricta lealtad institucional con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la Jefatura del Estado, con los que ha trabajado en todo momento en los aspectos de organización y seguridad del acto".

La institución académica subraya que la información sobre las alteraciones que se podían producir en la sala Paraninfo, que iba a acoger el acto, "era conocida por el Ministerio, al que se le comunicaron con detalle las circunstancias".

Con el Ministerio, agrega la institución académica, se mantuvo un dialogo fluido y "con su asentimiento" se decidió la suspensión del acto, puesto que la iniciativa tenía que surgir de la Universidad de Zaragoza que era la anfitriona y conocía las cuestiones concretas que podían afectar al acto.

La Universidad de Zaragoza asegura además que la decisión fue adoptada "con el convencimiento de todas las partes de que el desarrollo normal del acto y el respeto a la Jefatura del Estado debían ser puntos esenciales del mismo y que podían verse dañados con incidentes".

La institución destaca que siempre se ha caracterizado por el respeto a las instituciones legítimamente establecidas y que junto a ellas procura crear y mantener un marco de lealtad mutua "que es la mejor imagen que se puede dar de Aragón".

"Así ha actuado siempre y así seguirá haciéndolo en el ejercicio de su autoridad y en el ámbito de su capacidad de decisión", añade la Universidad de Zaragoza, que reprueba a quienes se alejan de esa línea de respeto y con su actitud "causan daño a las instituciones y, en particular, a nuestra Universidad".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual