Menu lateral amp
Curiosidades

El primer 'cat café' de España, en Madrid y dirigido por una zaragozana

En la 'La Gatoteca', todos los que acudan a tomarse un café lo harán rodeados de una colonia de gatos. Eva Aznar, natural de Zaragoza, dirigirá el espacio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 11:49
Pintura realizada por el artista Isaac Mahow en el localLA GATOTECA


Dentro de una semanas abrirá sus puertas en Madrid 'La Gatoteca', el primer 'cat café' de España. En este espacio los clientes podrán tomarse un café rodeado de una colonia de gatos adultos. La promotora de este singular local es la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA) que asegura que este tipo de espacios llevan años instalados en ciudades como Tokio, París o Viena, entre otras. 

Las instalaciones estarán dirigidas por la zaragozana Eva Aznar. Otro zaragozano, el artista Isaac Mahow, ha participado en la decoración del local, que tiene 250 metros cuadrados y está situado en el barrio de Lavapiés de Madrid. 

En este espacio, los gatos "pasearán con la misma libertad de la que los felinos deben disponer en cualquier hogar particular". El aforo del 'cat café se ha estimado en medio centenar de personas. Los ocho primeros inquilinos del local, según han informado desde ABRIGA, son Bernardita, Roco, Pixulina, Pulguita, Pancho, Vida, Surco y Alba, que llegarán desde las instalaciones de la Asociación SOS Gatos de Tomelloso (Ciudad Real), donde permanecen acogidos. 

La Gatoteca abrirá todos los días de la semana en horario ininterrumpido desde las 10.30 a las 22.30, pero ABRIGA reservará los lunes por la mañana a la limpieza exhaustiva del local, por lo que la entrada quedará restringida y ese día no abrirá al público hasta las 14.30.

Los responsables de 'La Gatoteca' también planean poner en marcha un ciclo de conciertos acústicos destinado a la recaudación de fondos para el mantenimiento del espacio y que llevará el nombre de 'Gatos On Fire'.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual