Menu lateral amp
Universidad de Zaragoza

Diferentes colectivos universitarios aseguran que iban a realizar una "concentración pacífica"

Representantes de profesores, alumnos y personal de servicios aseguran que su intención era que "dentro del edificio se oyera la voz de la comunidad educativa".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 14:17


Diferentes colectivos universitarios de Zaragoza han precisado que lo que se había convocado el lunes ante el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, a la misma hora en que estaba previsto celebrar el acto solemne de apertura de curso, era una "concentración pacífica y sonora" con la clara intención de que "dentro del edificio se oyera la voz de la comunidad educativa".

Representantes de la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza, colectivos de estudiantes, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, Marea Verde y profesores han convocado este viernes a la prensa para reaccionar al anuncio que este viernes hizo el rector, Manuel López, de que se suspendía el acto de apertura oficial del curso universitario en el que estaba prevista la presencia del ministro Wert y del Príncipe Felipe.

La presidenta de la Junta de Personal de Administración y Servicios, Pilar Imaz, ha reconocido que a los citados colectivos les sorprendió la noticia de la suspensión, que López achacó al temor de que las protestas pacíficas que estaban convocadas se convirtieran en disturbios graves.

Los representantes de los diferentes estamentos ha advertido este viernes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a la consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, de que no se arrodillarán ante quien está tomando medidas "para destruir la educación", y que seguirán protestando mientras no se les quiera oír.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual