Menu lateral amp
Educación

El PSOE asegura que las decisiones y recortes del ministro Wert irritan cada día más a la sociedad

La portavoz socialista, Mayte Pérez, ha criticado que el ministro quisiera imponer un acto a su medida, excluyendo y seleccionando a los invitados y "de espaldas a la cruel realidad que impone con sus recortes en el mundo educativo".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/09/2013 a las 15:48


La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Mayte Pérez, ha indicado este jueves que las decisiones y recortes del ministro Wert están irritando cada día más a la sociedad y conducen a decisiones como la del rector de suspender el acto de inauguración del curso universitario en Zaragoza. La portavoz socialista lamenta que el objetivo del ministro sea que "solo podrán ir a la universidad los hijos de las clases adineradas".

Mayte Pérez ha indicado que el ministro Wert ha dejado claro que quiere un modelo educativo dual, de ricos y pobres, "truncando generaciones presentes y futuras, con lo que en el futuro solo podrán acceder a la Universidad los que tengan un colchón familiar". "Se extraña el señor ministro que a quiénes está dando la espalda y recortando su futuro no le den la mano y le sonrían de forma constante", indica.

Con respecto a la suspensión del acto, Mayte Pérez ha criticado que el ministro quisiera imponer un acto a su medida, excluyendo y seleccionando a los invitados y "de espaldas a la cruel realidad que impone con sus recortes en el mundo educativo".

La portavoz socialista en la Comisión de Educación ha indicado que "los ciudadanos aragoneses no pueden estar muy contentos con la política educativa cuando Aragón es la tercera comunidad que más recorta en Educación y su presupuesto se ha reducido en dos años en más de 100 millones de euros". Mayte Pérez ha señalado que los recortes llegan en todas las etapas de la educación: "Desde que gobierna la presidenta Rudi se ha reducido en más 2.000 profesores en las etapas infantil, primaria y secundaria; además somos la comunidad con el comedor escolar más caro de España y el Gobierno ha dejado en la estacada al 80% de las familias que han pedido becas comedor escolar y libros".

"Algo similar –añade- ocurre con la educación universitaria que no se cumple el acuerdo de financiación con la Universidad firmado en 2011 y se han disminuido en más de 25 millones de euros las transferencias, recortando becas y subiendo matrículas". "Con estos antecedentes es normal que haya un enorme descontento en la sociedad porque el ministro Wert esta hipotecando a toda una generación", concluye.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual