Menu lateral amp
Zaragoza

Vuelven las filas a las librerías de Zaragoza

Como cada septiembre, la tarea de comprar los libros de texto se convierte en una tarde perdida haciendo cola para padres e hijos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 18:21
Vuelven las filas a las librerías de ZaragozaHERALDO.ES


Como cada septiembre, la tarea de comprar los libros de texto se convierte en una tarde perdida haciendo colas. Este martes la Librería General del paseo de la Independencia de Zaragoza estaba saturada y tenía el acceso restringido: solo podía entrar un cliente cuando salía otro. "Esta semana empiezan el curso la ESO, Bachiller y la Universidad y vienen todos a la vez a buscar libros y material", explicaba la dependienta encargada de dejar entrar esta tarde a los compradores.

Las causas son diversas, pero todos los padres en la fila tenían alguna razón de peso para haber esperado al último momento: "Teníamos que esperar a ver qué tal le iban los exámenes de septiembre para saber si nuestro hijo pasaba de curso o no", explicaba una madre que llevaba 20 minutos en la fila. "Nosotros hemos intentado encontrar el mayor número posible de libros por internet, de segunda mano, y los que no hemos conseguido venimos a comprarlos ahora", explicaba otra madre que acompañaba a su hijo de segundo de Bachillerato.

El desorden en las listas de libros facilitadas por los colegios es otra de las causas de las largas filas que tienen que aguantar padres y alumnos en septiembre. Los niños de Primaria empezaron el cole la semana pasada y, sin embargo, este martes había varias madres en la fila que aseguraban que las profesoras les habían encargado ahora algún libro nuevo.

El truco para superar septiembre y el agobio de tener todo a tiempo lo daba otra madre recién colocada a la fila: "Paciencia, paciencia y buen humor".






Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual